La Ley de Sociedades Financieras de Inversiones fue aprobada el día 14 de abril del presente año 2015 por la Asamblea Nacional.

Dicha ley define a las sociedades de inversión como entidades especializadas en realizar operaciones financieras, para promover la creación o ampliación de empresas o financiamiento de proyectos para las diversas actividades productivas, comerciales y de infraestructura de Nicaragua.

Esta nueva Ley establece los requisitos que permitirán el ingreso de capital extranjero, el cual podrá ser invertido en las distintas actividades de la economía nacional, como el sector productivo y el de infraestructura. De conformidad con dicha ley, el capital social inicial de una sociedad de inversión no podrá ser menor de ochocientos millones de Córdobas (C$800,000,000.00) o veintinueve millones quinientos cincuenta y tres mil diez dólares con setenta y un centavos de dólar (USD 29, 553,010.71) y la junta directiva deberá estar integrada por un mínimo de cinco directores.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras será la institución encargada de autorizar, supervisar y fiscalizar la constitución y funcionamiento de las sociedades de inversión de conformidad a la Ley.