El pasado 25 de julio de 2016, la Direccin General de Ingresos (DGI) puso en funcionamiento una nueva plataforma para mejorar los trmites y procesos relacionados al pago de impuestos y tributos en Panam.

El E-Tax 2.0 es un Sistema informático tributario, el cual fue aprobado mediante Resolución 201- 3050 del 22 de junio de 2016, con la finalidad de dar mayor eficiencia en las operaciones que realiza la Dirección General de Ingresos.

El lanzamiento del E-Tax 2.0 nace por la necesidad de adaptar a la DGI a los avances tecnológicos y con la idea de facilitarles los trámites a los usuarios y a los contribuyentes, presentando una renovación total del sistema de pago de impuestos.

El acceso al E-Tax 2.0 es a través de la página web de la DGI: dgi.mef.gob.pa, en el enlace DGI en línea. Los usuarios y contribuyentes podrán presentar declaraciones juradas, paz y salvos, solicitar certificados de no contribuyente, realizar consultas, dar seguimiento a trámites, entre otros, a través de este sistema. Dentro de las mejoras que presenta el E-Tax 2.0, está la compatibilidad con varios navegadores, que, con el sistema anterior, no eran compatibles, entre ellos Safari, Opera, Mozilla Firefox. 

Todos los contribuyentes y usuarios del sistema tributario, esperamos que el sistema E-Tax 2.0 sea una herramienta efectiva y de agilización para la presentación y seguimiento de trámites ante la autoridad tributaria de Panamá.