Las Instituciones de Microfinanzas esperan que se presente la propuesta de reforma a la Ley No. 769, de Fomento y Regulación de las Microfinanzas, la cual les

permitirá captar depósitos del público para elevar su disponibilidad de financiamiento.

Desde hace varios meses, funcionarios de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (“ASOMIF”) en conjunto con la Comisión Nacional de Microfinanzas (“CONAMI”), trabajan en la propuesta de reforma a la Ley No. 769, la cual será presentada a la Asamblea Nacional antes de medio año, con el objetivo que puedan captar depósitos del público, aunque sea solamente el proveniente de los ahorros de sus clientes.

El sector espera que la reforma permita que al menos las instituciones más grandes y las que tengan los sistemas y las condiciones que el órgano regulador establezca como necesarias, puedan captar depósitos.

ASOMIF concluye que de aprobarse la reforma las instituciones calculan que podrían captar entre veinte y treinta millones de dólares adicionales a los fondos disponibles para otorgar financiamientos al público. Para este año 2016 dicha institución proyecta unos 340 millones de dólares en fondos disponibles, a ser distribuidos entre los más de quinientos mil clientes que atiende el sector.