La Unidad de Análisis Financiero (UAF) a través del Diario Oficial Nº 46 del día lunes 7 de marzo de 2016, ha publicado la Resolución No. UAF-N-007-2016 de Normativa de Inscripción de Instituciones Financieras y Actividades no Financieras en el Registro de Sujetos Obligados, la cual ha entrado en vigencia el día jueves 7 de abril del 2016, un mes después de su publicación.

El propósito de esta nueva Resolución es actualizar los procedimientos y registros de los Sujetos Obligados, así como establecer requisitos que permitan a la Institución tener información completa y precisa de las personas naturales y jurídicas obligadas.

De acuerdo a esta Resolución los nuevos sujetos obligados a registrarse ante la UAF son los siguientes: Los corredores de bienes raíces; los comerciantes de metales, piedras preciosas y/u obras de arte; y quienes se dediquen a la compra y venta de las mismas, elaboración o industrialización de joyas o bienes elaborados con metales y/o piedras preciosas; los prestadores de servicio de traslado de valores, bienes y activos; los comerciantes de vehículos nuevos o usados; los auxiliares de comerciantes que funjan como martilleros o subastadores; y los comerciantes que se dediquen a la negociación a futuro de productos primarios.

Instamos a todos los Sujetos Obligados a que atiendan la nueva Normativa Resolución No. UAF-N-007-2016 registrándose y actualizando su información ante la UAF.