El Banco Central de Honduras comunicó que de acuerdo a la serie original del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), a junio de 2015, la economía hondureña registró un crecimiento de 3.6%, superior al observado en el mismo período de 2014 (2.7%), incidiendo en ello el desempeño de las actividades de: Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones, Correo y Telecomunicaciones, Industria Manufacturera, Comercio, Transporte y Almacenamiento, y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca. El comportamiento de la Intermediación Financiera se explica por mayores intereses provenientes de tarjetas de crédito, préstamos fiduciarios e hipotecarios; asimismo, por el alza en las comisiones recibidas por desembolsos, depósitos, giros y transferencias.

El incremento en la actividad de Correo y Telecomunicaciones estuvo impulsado por el dinamismo en el consumo de servicios de telefonía celular, internet y televisión por cable. Por su parte, la Industria Manufacturera fue influenciada por: el auge en la fabricación de productos textiles, debido al dinamismo de los volúmenes exportados, principalmente de prendas de vestir; la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; y la fabricación de minerales no metálicos, como respuesta a la mayor demanda de materiales de hormigón y cemento, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial y obras de desarrollo comunal en algunas municipalidades.

La evolución positiva en los servicios de Transporte y Almacenamiento fue favorecida por requerimientos de más espacio en los almacenes de depósito, principalmente de café y productos químicos. Finalmente, las actividades que aportaron positivamente en la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca fueron el cultivo de café y la cría de aves.