El 11 de febrero de 2016, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (el “DOF”), la actualización del calendario relativo al mercado de energía de corto plazo para el Sistema Interconectado de Baja California Sur, en los siguientes términos:

ACTUALIZACIÓN DEL CALENDARIO RELATIVO AL MERCADO DE ENERGÍA DE CORTO PLAZO PARA EL SISTEMA INTERCONECTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Se actualiza el calendario establecido para el Sistema Interconectado Baja California Sur conforme lo señalado a continuación:

  • Calendario específico para el Sistema Interconectado Baja California Sur:
    1. A partir del 16 de marzo de 2016, el CENACE recibirá ofertas de compra y ofertas de venta para el Mercado de Energía de Corto Plazo (día de operación: 23 de marzo de 2016).
    2. El 22 de marzo de 2016, el CENACE iniciará operaciones del Mercado del Día en Adelanto.
    3. El 23 de marzo de 2016, el CENACE iniciará operaciones del Mercado de Tiempo Real.
    4. El 30 de marzo de 2016, el CENACE enviará estados de cuenta iniciales en relación con el primer día de operación del Mercado de Energía de Corto Plazo.
    5. El 6 de abril de 2016, la Secretaría emitirá la declaratoria de la entrada en operación del Mercado de Energía de Corto Plazo, retroactiva al día de operación del 23 de marzo de 2016.

Finalmente se señala que la SENER podrá ajustar las fechas señaladas en caso de requerirse para asegurar la operación confiable y eficiente del MEM, previo a la fecha establecida para la etapa modificada. La Resolución surte efectos al día siguiente de ser notificada al CENACE.