El 4 de noviembre 2015, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (el “DOF”) los Lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales de las transmisiones radiodifundidas y del servicio de televisión y audio restringidos (los “Lineamientos de Clasificación de Contenidos”). Los Lineamientos de Clasificación de Contenidos entrarán en vigor a los 30 días hábiles de su publicación en el DOF, es decir, el 16 de diciembre de 2015.

Dichos Lineamientos de Clasificación de Contenidos establecen las reglas en materia de contendidos y los criterios de clasificación que deben observar los concesionarios que presten el servicio de radiodifusión o de televisión y audio restringidos y los programadores (los “Prestadores de Servicios”).

Los Lineamientos de Clasificación de Contenidos establecen las siguientes categorías de clasificación, mismas que están sujetas a las características y requisitos ahí establecidos: (i) “AA” Contenido para el público infantil; (ii) “A” Contenido para todo público; (iii) “B” Contenido para adolescentes y adultos; (iv) “B15” Contenido para adolescentes mayores de 15 años y adultos; (v) “C” Contenido para adultos; y (vi) “D” Contenido exclusivo para adultos.

Asimismo, los Lineamientos de Clasificación de Contenidos establecen en la sección de Sanciones, la forma en la que se sancionarán las infracciones en materia de clasificación de contenidos.