El gobierno Panameño, a través del Ministerio de Salud, Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá lanzó la Licitación Pública No. LPI-SCBP-01-2015, para la Contratación de Diseño, Construcción, Montaje, Operación y Mantenimiento de las Obras del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá.

El alcance de los trabajos que se licitan es el Diseño, Construcción, Equipamiento y Montaje del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, y la Operación y Mantenimiento del Primero y Segundo Módulos de dicha Planta.

El plazo considerado para el Diseño y Construcción del Segundo Módulo de la Planta es de 36 meses. La operación del Primer Módulo de la Planta inicia el 13 de Mayo de 2017 y el servicio de operación del segundo módulo iniciaría alrededor de 3 años luego de la terminación del Diseño y Construcción de la misma. El plazo de Operación y Mantenimiento, que incluirá ambos Módulos de la Planta, será de once (11) años.

Parte de los fondos para el pago del proyecto, provendrán de los financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El complemento provendrá de la contrapartida local del presupuesto general de la República de Panamá. El presupuesto estimado para esta obra es de $ 342, 507,000.00, divididos de la siguiente manera:

Haga clic aquí para ver la tabla.

Para aquellos oferentes interesados, las ofertas deben presentarse en idioma español, el día 23 de octubre de 2015 antes de las 10:00 am en el Ministerio de Salud, Corregimiento de Ancón, Ciudad de Panamá, República de Panamá.