La entidad registradora de nombres de dominio Minds + Machines Group Limited, delegada por ICANN para la gestión de los dominios .ABOGADO y .LAW –“LEY” en castellano-, ha anunciado recientemente que el dominio .LAW ha recibido más de 5.000 solicitudes de registro durante los primeros 90 días de disponibilidad.

Su éxito era previsible, dado el interés generado, obligando a subastar la gestión de dicha nueva categoría de dominio. De acuerdo con lo indicado por la propia Minds + Machines, la obtención de dicha nueva categoría de dominio habría requerido una inversión significativa (alrededor de 19 millones de dólares, según indica el blog especializado The Domains), si bien solamente en el período inicial de lanzamiento de .LAW ya se habrían obtenido ingresos superiores al millón de dólares.

Más de 5.000 solicitudes de registro durante los primeros 90 días de disponibilidad

Entre los solicitantes del dominio .LAW se encuentran tanto grandes despachos de abogados,  como asociaciones jurídicas, medios de comunicación especializados, bufetes de abogados de menor entidad y renombre, y también abogados individuales.

En relación con las solicitudes recibidas para el dominio .ABOGADO -dominio que Minds + Machines Group Limitedlanzó al mismo tiempo que el dominio .LAW-, no se han publicado los datos. Pero según los datos del  portal de estadísticas Ntldstats, no ha sido tal el éxito del dominio, pues para su registro sólo se han recibido en torno a 200 solicitudes.

A efectos meramente comparativos, los dominios de primer nivel .LAWYER, .ATTORNEY y .LEGAL obtuvieron, respectivamente, alrededor de 13.000, 8.500 y 7.500 registros.