Como reacción a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ya comentada en este blog, la Liga Nacional de Futbol Profesional (LFP) solicitó, ante la Audiencia Nacional, la suspensión cautelarísima de dicha resolución, que autorizaba a los medios audiovisuales a acceder a los campos de fútbol para para la captación de imágenes para los resúmenes informativos.

La LFP fundamentaba su solicitud, entre otras cuestiones, en el hecho de que la CNMC no es el órgano competente para resolver sobre la referida disputa y que, además, la resolución se habría dictado vulnerando la normativa y la jurisprudencia que ampararía la comercialización de los resúmenes de los partidos –en régimen de exclusividad– por parte de la LPF.

En respuesta a dicha solicitud, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional denegó recientementedicha suspensión cautelarísima, por considerar que no habían quedado acreditadas razones de especial urgencia en base a la doctrina del Tribunal Supremo. Por ello, acordó la tramitación de dicho incidente cautelar por el procedimiento ordinario previsto de la ley, sin entrar en analizar el fondo del asunto.

Aunque posiblemente la resolución se demore, en próximas fechas tendremos un nuevo capítulo de este proceso, ya que la Audiencia Nacional deberá pronunciarse sobre este asunto.