Las hijas de Edith Newlin, presunta autora de la canción de cuna “Warm Kitty”, han presentado en New Hampsire una demanda frente a Warner, Fox, CBS y otras compañías por el uso recurrente de la letra de esta canción en la serie “The Big Bang Theory” bajo el título “Soft Kitty”, al considerar que ello infringe los derechos de propiedad intelectual transmitidos al fallecimiento de su madre en 2004.

Según la demanda,  la letra de “Warm Kitty” se publicó por primera vez en 1937 en el libro “Songs for the Nursery School” y coincide, excepto por el cambio de posición de unas pocas palabras, con la letra de la canción empleada en la serie de televisión. Las demandantes señalan además que los derechos sobre la letra de la canción no entrarán en dominio público hasta transcurridos 95 años desde su publicación, esto es, en 2032.

La demanda se basa en la falta de consentimiento de las hijas de Newlin para el uso de los versos tantos en los capítulos de la serie, como en su merchandising. Las demandantes acusan además a los productores de atribuirse la autoría de la canción en los títulos de crédito.

De conformidad con la demanda, los productores solicitaron la autorización de Willis Music Company, empresa que había publicado el poema original en su libro “Songs for the Nursery School”, pero no consultaron, en cambio, con las hijas Edith Newlin, a pesar de que en el libro consta la autoría de Edith Newlin sobre la letra de la canción.